Dolores Zúñiga va por liderazgo  de dos  maquiladoras más

Dolores Zúñiga va por liderazgo de dos maquiladoras más

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 20 de Agosto del 2019.

En las próximas semanas, la secretaria general del sindicato de maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez podría asumir el liderazgo sindical de Spring Windows Fashion y Aptiv 2.

Aseguró que en ambas plantas se tiene un buen avance respecto a la afiliación de los obreros que desde hace tiempo están interesados en pertenecer a su gremio.

Explicó que los cambios en la reforma laboral, la cual permite la existencia de dos o más sindicatos al interior de una misma empresa, son muy positivos, porque al final de cuentas, cada obrero, sin ninguna clase de presión, podrá elegir quien será su representante, en el caso de que haya más interesados en encabezar un sindicato.

También aclaró que cuenta con la representatividad de más del 30 por ciento de los trabajadores de estas maquiladoras tal como lo piden las autoridades laborales pero en su caso, tiene la aprobación de la gran mayoría, por lo cual reiteró que en pocos días podrá ingresar a estas maquiladoras como líder sindical.

Por último, Zúñiga Vázquez informó que ya procedió a entregar las actas de representación sindical a la Junta de Conciliación y Arbitraje para validar su registro.

Actualmente, Dolores Zúñiga Vázquez es la secretaria general del sindicato de las maquiladoras Aptiv 1 y Kemet, en las cuales, en conjunto, laboran más de tres mil empleados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *