Diputado pide reingeniería de preceptos  legales para evitar evasión de delitos

Diputado pide reingeniería de preceptos legales para evitar evasión de delitos

Por: Juan José Hernández Pérez.
Domingo 10 de marzo de 2019.

El ex Presidente del supremo tribunal de justicia de Tamaulipas, Rafael González Benavides, ahora diputado del PRI propuso una serie de políticas criminales tendientes a que el Estado retome la rectoría de los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad y que tiene como principal objetivo evitar la evasión de las sanciones por cuestiones de forma.

Atendiendo a las nuevas formas delincuenciales que van desde el bloqueo de calles, clonar uniformes, insignias y patrullas, intervenir o interrumpir comunicaciones y videos de seguridad, el diputado propuso que se actualicen la normatividad en entorno al derecho de estas conductas punitivas.

Las hipótesis son reguladas por ordenamientos legales que establecen las sanciones a estas conductas antisociales por lo que pidió una reingeniería de los preceptos porque repercuten en la libración de los responsables.

Dijo que el código penal debe ser tener nuevas consideraciones en diversas acciones de inconstitucionalidad y las conductas punitivas que restringen la aplicación de la justicia, y se regulen adecuadamente las hipótesis que establecen las sanciones a estas conductas antisociales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *