Desprecian narcojoya más cara en subasta

Desprecian narcojoya más cara en subasta

La subasta de joyas aseguradas, principalmente al crimen organizado, recaudó únicamente 10 millones 225 mil 500 pesos, una tercera parte de lo esperado por las autoridades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

De los 148 lotes puestos a consideración de los compradores, se vendieron 110 y 38 se declararon desiertos, y únicamente se vendieron 70 bases de participación.

“Es una buena cifra para este tipo de subastas, de joyas, recordarán que para las casas fueron 38 bases”, explicó Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE, quien reconoció que para la primera subasta de camionetas del Estado Mayor Presidencial (EMP) habían participado unas 700 bases.

En este caso, agregó el funcionario, el monto de lo recaudado será entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a comunidades de Michoacán, para la reparación de caminos.

“Lo importante es que el destino de los recursos, como dice la canción, va para los caminos de Michoacán. Vamos a realizar caminos en las comunidades más marginadas de Michoacán.

“Ya le tocó a Oaxaca, hace una semana a Guerrero, y próximamente el señor Presidente de la República tendrá a bien entregar estos recursos”, dijo el director del SAE.

La pieza por el que se pagó el precio más alto fue un reloj Patek Philippe Geneve, de oro blanco de 18 kilates, que de un precio de salida de 843 mil 800 pesos se pujó por parte de los interesados, hasta que alcanzó el millón 20 mil pesos.

Carlos González, de 29 años y joyero de profesión, pagó 170 mil 900 pesos por un reloj Romain Jerome elaborado con el mismo acero del crucero Titanic, para su uso personal.

Por un reloj de marca Cartier, que un funcionario recibió de regalo y éste lo entregó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes como marca la ley, con un precio de salida de 33 mil 100 pesos, se pagaron 42 mil 500 pesos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *