Deja tormenta 56 colonias inundadas y 1 muerto

Deja tormenta 56 colonias inundadas y 1 muerto

-Autoridades de los 3 órdenes de gobierno reanudarán evaluación de daños

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A unas horas de haber concluido una fuerte tormenta que dejó acumuladas 5.5 pulgadas de agua, son 56 las colonias que permanecen con algún grado de inundación, y 81 personas las que pudieron ayuda para ser trasladadas a los 2 albergues que habilitó el Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Federico Pérez Lozano, quien además confirmó que durante la tarde- noche de ayer un hombre perdió la vida, presuntamente ahogado por la acumulación de agua.

Comentó que durante la noche del lunes la dependencia recibió 100 llamados de auxilio, de los cuales, 50 fueron para pedir apoyo para salvar los autos que quedaron varados por la corriente en diferentes avenidas.

La noche del lunes y madrugada del martes los elementos de Protección Civil, Tránsito, SEDENA, Policía Federal y Cruz Roja se dedicaron a ofrecer ayuda a las personas atrapadas por el agua; hoy, reanudarán los recorridos por las zonas afectadas para empezar a contabilizar los daños.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *