Darán Certificado Económico a 94 escuelas neolaredenses

Darán Certificado Económico a 94 escuelas neolaredenses

N. Laredo/ Primitivo López.- A través del “Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad” (PECTAM), que busca reforzar la infraestructura educativa, 94 escuelas de Nuevo Laredo recibirán un certificado Económico para mejorar los planteles, es decir, reforzar la infraestructura educativa.

Con este programa, por cada peso que aportaron los planteles, el gobierno municipal y estatal proporcionaron otro peso para desarrollar proyectos de mejora, con un monto a dispersar de 3 millones de pesos por parte del municipio.

En Para la entrega de certificados, estará el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y del titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal.

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, destacó que para avanzar y equipar las escuelas es indispensable que participe la comunidad, y con este programa se logró la participación de padres de familia que lograron recaudar de 5 mil hasta 50 mil pesos para participar en la convocatoria del programa. “se inscribieron cerca de 140 planteles y al final lograron reunir una cantidad solamente 94.

Estos 94 planteles depositaron en una cuenta bancaria y por cada peso que ellos aportaron, el gobierno del estado aporta un peso y este gobierno municipal, que preside el presidente Enrique Rivas hizo lo propio y hace cerca de quince días se hizo la dispersión de cerca de tres millones de pesos que es lo que corresponde a la inversión de este gobierno municipal”…

Los proyectos son para infraestructura menor o emergente, equipamiento complementario y adquisición de materiales educativos.

Las escuelas recibirán el recurso económico y los directivos junto con las asociaciones de padres de familia, serán los responsables de la adquisición de materiales o artículos que se requieran para iniciar los trabajos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *