Cuarentena podría disparar violencia intrafamiliar

Cuarentena podría disparar violencia intrafamiliar

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 01 de Abril del 2020.

Si no se propicia una sana convivencia entre los miembros de una familia o si existiera consumo de alcohol en forma descontrolada, los casos de violencia intrafamiliar podrían repuntar durante el periodo de cuarentena a causa de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, advirtió el presidente del Observatorio Ciudadano en Tamaulipas, Juan Antonio Centeno Quevedo.

De hecho, el delito de violencia doméstica en la entidad registra una tendencia al alza desde hace varios meses, mucho antes de que apareciera el Covid-19; sin embargo, es probable que la convivencia obligada en un encierro domiciliario pueda disparar este problema social.

Centeno Quevedo, aclaró que no necesariamente el encierro implique violencia, pero es un factor que, en determinado momento y circunstancias puede ocasionar agresiones al interior de la familia.

Por ello el presidente del Observatorio Ciudadano aconsejó a las familias del Estado propiciar actividades productivas que permitan liberar el estrés que pudiera generar el encierro en casa; en otros países se ha demostrado que la sana convivencia y la organización de actividades en casa está generando un efecto positivo entre los miembros de la familia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *