Contradicen a SET. Padres de familia ignoran implementación de operación mochila.

Contradicen a SET. Padres de familia ignoran implementación de operación mochila.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Miércoles 29 de enero del 2020.

Oficialmente, la Secretaría de Educación del Estado (SET) no giró ninguna circular a los maestros frente a grupo, ni a  las mesas directivas de cada escuela respecto a la implementación de la operación mochila, afirmó el presidente estatal de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Agregó que tienen conocimiento a través de los medios de comunicación, que este miércoles se pone en marcha, de manera oficial, la revisión aleatoria de las mochilas de los alumnos. Sin embargo, dejó muy en claro que en todo caso se trata de una decisión unilateral porque en la práctica no se ha consultado a los padres de familia.

Consideró que este tipo de iniciativas, encaminadas a preservar la seguridad al interior de los planteles, tendría que ser de manera planeada y organizada en la que los papás de los alumnos reciban una especie de capacitación sobre este tema, lo cual no ha ocurrido hasta ahora.

Tovar Tapia, reiteró que como representante de los padres de familia y como maestro en activo, desconoce que a partir de hoy y en las más de 5 mil 500 escuelas de todos los niveles, se empiezan a revisar las mochilas de los alumnos ni de qué forma se llevaría a cabo esta medida, la que insistió, ni siquiera se ha consultado a los papás de los niños.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *