Con pistola falsa toma a 37 rehenes

Con pistola falsa toma a 37 rehenes

La policía en Brasil mató ayer a un hombre que, con una pistola falsa, mantuvo como rehenes a 37 pasajeros de un autobús y amenazó con incendiar el vehículo; el suceso duró cuatro horas y fue transmitido en vivo por televisión.

Todos los rehenes fueron liberados ilesos.

El secuestro ocurrió en un puente de 13 kilómetros de largo que une a Río de Janeiro con el municipio de Niteroi, atravesando la Bahía de Guanabara.

Nos dijo que no quería nuestras cosas, que no quería hacernos daño, que sólo quería quedar en la historia”, narró Hans Moreno, uno de los pasajeros.

Al inicio, las autoridades indicaron que el hombre estaba armado con una pistola y un cuchillo. Sin embargo, horas más tarde el teniente coronel Maurilio Nunes, de la fuerza policial élite del estado y quien estuvo a cargo de manejar la situación, dijo que el arma era falsa.

Sicólogos fueron convocados para ayuda a los oficiales a evaluar el estado mental del individuo, agregó.

El hombre tomó a los rehenes alrededor de las 05:30 (hora local), mientras el tránsito iba aumentando. Liberó a dos rehenes, luego a otros dos y después dos más, por separado. Posteriormente, bajó del autobús, lanzó un objeto que parecía una bolsa y un francotirador le disparó.

El sujeto le pidió a un rehén que atara las manos de otros pasajeros con cintas de plástico, pero los dejó llamar por teléfono a familiares, de acuerdo con Moreno.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, elogió a la policía y dijo que la situación de rehenes era de gran notoriedad. Witzel llegó en helicóptero al sitio después de que el sospechoso falleció.

No tenemos que lamentarnos por él”, dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a los reporteros desde Brasilia antes de que las fuerzas del orden tomaran

la situación bajo control.

La policía en Río de Janeiro mató a 881 personas en los primeros seis meses del año, casi cinco al día, casi el doble que en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con cifras oficiales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *