Casi listo el reglamento de  limpieza pública de Victoria

Casi listo el reglamento de limpieza pública de Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.

Viernes 21  de Junio del 2019.

Una vez que pase por la última revisión en la dirección de Limpieza Pública y por la comisión de dicha área en el Cabildo de Victoria, el reglamento para regular la recolección de basura y sobretodo poner en orden a quienes suelen tirar desechos en la vía pública será emitido por el Ayuntamiento capitalino.

Lo anterior fue expuesto por el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Arturo Dimas de los Reyes, quien indicó que luego de que en Victoria no hubiera un reglamento de Limpieza Pública, se dieron a la tarea de trabajar en uno para regular dicha área y no estar dependiendo de otros normativos como el de Desarrollo Urbano, entre otros más.

Indicó que el reglamento que existió en algún tiempo quedó abrogado, por ello se dieron a la tarea de crear uno nuevo para tener regulado todo este aspecto y poder sancionar a las personas que tiren desechos en la vía pública, además de que no respeten los espacios y horarios permitidos para sacar la basura.

En este sentido, el funcionario municipal, señaló que se contemplan las sanciones pertinentes para quienes no acaten las disposiciones que emanan de la reglamentación, pero sobretodo se buscará acabar con la creación de basureros clandestinos.

Dimas de los Reyes, señaló que una vez que el la Dirección de Limpieza Pública y el cabildo den el visto bueno, será sometido a aprobación para publicarlo y ponerlo en marcha.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *