Batallan maestros por falta de libros de texto gratuitos

Batallan maestros por falta de libros de texto gratuitos

Por: José Gregorio Aguilar

Martes 08 Octubre 2019

A mes y medio de que inició el ciclo escolar 2019-2020, apenas llegaron los libros de  texto gratuito a muchas escuelas del país, mientras que en otras la entrega es deficiente e  incompleta, lo que ha generó molestia entre padres de familia y maestros, afirmó Leopoldo García López.

Explicó que en algunos casos faltaron  ejemplares de ciertas asignaturas como Física o Geografía y los alumnos han tenido que sacarle copias o comprar guías que necesitan  para  no atrasarse en los planes de estudios.

El presidente de la  Federación Nacional de  Asociaciones de Padres de Familia aseguró que la entrega y distribución de los libros de texto en este ciclo escolar falló y criticó que las autoridades superiores hayan afirmado que no hubo problemas ni retraso en la distribución de los mismos.

Opinó que los libros representan un gran apoyo didáctico dentro del proceso aprendizaje en las escuelas públicas de México y son la base en la cual los maestros se apoyan para planear y desarrollar sus clases; ante la falta de los ejemplares los docentes tienen que recurrir a alguna alternativa como la de sacar copias o encargando una guía a los alumnos, lo cual representa un gasto adicional para los papás.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *