Aumentan en diciembre internamientos  por problemas de adicción: Centro Renacer

Aumentan en diciembre internamientos por problemas de adicción: Centro Renacer

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 03 de diciembre del 2019.
Aunque  la temporada decembrina es una época en la que las fiestas y el consumo de alcohol aumentan en forma notable, también es un periodo en el que muchas personas se proponen dejar de beber.

De acuerdo con la Directora del Centro de Rehabilitación Renacer, Roxana Rodríguez Cantú, tradicionalmente en diciembre y enero los internamientos por problemas de adicción al alcohol y otras drogas suelen incrementarse hasta en un 20% con respecto a otros meses.

Pero debido a que muchas de las personas que llegan en busca de ayuda, de alguna manera no están convencidos o lo hacen motivados por la presión familiar, se indicó que alrededor del 20% de los pacientes suelen abandonar los tratamientos; en algunos casos se dijo que esta situación se da porque los pacientes consideran que no tienen un problema o no han tocado fondo y otras veces, simplemente  aún quieren seguir consumiendo.

El centro Renacer es una institución que trabaja con hombres y mujeres mayores de 17 años; En ambos casos a los pacientes se les valora y se les elabora un tratamiento multidisciplinario en base a su estado de salud y al tipo de adicción que presenten.

La duración de los tratamientos puede variar dependiendo de cada caso, sin embargo, la responsable de este centro aseguró que el internamiento es un proceso voluntario, de tal suerte que si el paciente decide por alguna situación ya no continuar, este puede abandonar la institución sin mayor problema.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *