Atiende CODHET 36 quejas por cuotas  y discriminación en escuelas

Atiende CODHET 36 quejas por cuotas y discriminación en escuelas

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 16 de Septiembre del 2019.

A poco menos de un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) confirmó que ya son 36 las quejas relacionadas con planteles educativos, principalmente por el tema de cobro de cuotas escolares y discriminación.

La presidenta de este organismo, Olivia Lemus Martínez, mencionó que estas incidencias corresponden específicamente a planteles de educación primaria de los municipios Tampico, Madero, Reynosa, Mante y Victoria.

Por estas situaciones que se han estado dando en algunas escuelas y que indiscutiblemente atentan contra el derecho a la educación de los niños, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos puntualizó que en algunos casos fue necesario otorgar acompañamiento a los padres de familia y estudiantes a través de medidas cautelares, así como el establecer quejas formales, asegurando que cada uno de estos casos han sido atendidos en forma oportuna por la Secretaría de Educación.

Sin duda uno de los casos más sonados fue de la escuela ‘Eusebia Banda Sevilla”, plantel en donde integrantes de la mesa de padres de familia impidieron la entrada a clases a dos estudiantes cuyos padres no efectuaron la aportación de las cuotas escolares.

Por este motivo tuvo que intervenir el DIF Municipal, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación; El resolutivo de este caso fue sin duda el acceso a los dos menores de edad y por supuesto la destitución del director del plantel.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *