Asegura SET que la mayoría de los  solicitantes de Becas Tam tienen promedio de 9.5

Asegura SET que la mayoría de los solicitantes de Becas Tam tienen promedio de 9.5

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 14 de Agosto del 2019.

La Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, rechazó que un alto número de estudiantes puedan quedarse sin acceso a la Beca Tam luego de haber modificado los requisitos y específicamente los promedios de calificación.

Y es que en años anteriores bastaba con que los menores pudieran tener una calificación mínima de 8.5 para poder acceder a este beneficio, sin embargo a partir de este ciclo escolar la convocatoria marca que los estudiantes tendrán que tener mínimo un promedio de 9.5.

A decir de la subsecretaria, hasta este momento no se sabe cuántos menores perderán la beca, ya que las autoridades apenas están en el proceso de recepción de documentos.

No obstante se asegura que el grueso de los solicitantes tiene calificaciones mínimas de 9.5 y por lo tanto, añadió que la modificación de dicho criterio obedece a que se busca apoyar la excelencia y no a una reducción de presupuesto.

Cabe hacer mención el trámite de las Becas Tam se hace por medio del Departamento de Becas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y el plazo para la entrega de documentos concluye el próximo 23 de agosto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *