Apoya  SET  con 12 mdp  A mil escuelas de todo el Estado

Apoya SET con 12 mdp A mil escuelas de todo el Estado

Por José Gregorio Aguilar

Junio 10 2019. Más de doce millones de pesos distribuyó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para apoyar a las escuelas que tienen mayores  necesidades de equipamiento  en todo el Estado, informó Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de  Educación Básica, mencionó que ante este tipo de necesidades, la  dependencia actuó de inmediato y empezó a distribuir el apoyo en las escuelas del centro del Estado a las que se les destinó 2 millones de pesos en equipo.

“Estamos inaugurando una serie de entrega de equipamiento que se va a realizar en todo el estado y empezamos por la región centro, donde se distribuyó un promedio de dos millones de pesos para protectores, pintarrones inteligentes, bocinas y material didáctico”.

De acuerdo al censo de la SET, son mil planteles a los que les urge este apoyo tan necesario para que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice de una manera más óptima.

Después de las escuelas de la región centro, la SET continuará repartiendo el apoyo a las instituciones de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo, mismas que también tienen necesidades de equipo.

“El objetivo es equipar a las escuelas con tecnología del siglo XXI y empezar a mejorar con ello también la calidad educativa en el estado”, dijo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *