Aplauden endurecimiento de sanciones por estacionarse en espacios para discapacitados

Aplauden endurecimiento de sanciones por estacionarse en espacios para discapacitados

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 12 de diciembre del 2019.

En virtud de que hoy envía los exhortos y reglamentos no han sido suficientes para conseguir la inclusión y el que se respete a las personas con discapacidad, el regidor Eusebio Arellano Rodríguez aplaudió que el Congreso del Estado haya modificado la ley de tránsito para endurecer las sanciones a quienes sin tener un deterioro o alteración funcional de una o más partes del cuerpo, hagan uso de los espacios destinados para estas personas.

Puntualizó que con esta reforma, la cual contempla que el monto de las multas pasen de 10 a 40 UMAS, es decir, de 849 pesos a poco más de 3 mil 300 pesos, estimó que los automovilistas van a ser más consientes.

Aunque la modificación a la ley de tránsito también contempla la posibilidad de que los municipios autoricen que los infractores paguen sus multas con trabajo comunitario, el presidente de la comisión de atención a grupos vulnerables consideró que esta última alternativa no sería viable.

A diferencia de otros países donde ya se aplica el trabajo comunitario, indico que en nuestra ciudad no existe esa cultura y por lo tanto, insistió en que lamentablemente la mejor manera de generar ese cambio es a través del golpe al bolsillo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *