Analizan implementación de operativos especiales para proteger a mujeres

Analizan implementación de operativos especiales para proteger a mujeres

En lo que va del año, 7 mujeres de Reynosa han sido asesinadas

-Además de pedir reforzar la vigilancia en general en la ciudad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Hasta le fecha, no está vigente la alerta de género en Tamaulipas por el delito de feminicidio, sin embargo, en tan sólo 4 meses que han transcurrido del año, 7 mujeres en esta frontera han sido víctimas de homicidio en diferentes circunstancias. Ante este panorama, las autoridades municipales están analizando la posibilidad de implementar operativos especiales para proteger a las mujeres.

Así lo externó la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien añadió que constantemente se solicita a la Federación que se incrementen los rondines de vigilancia en la ciudad así como que se aumente la cantidad de elementos de seguridad para resguardar a la comunidad en general.

“Lo vamos a analizar; lo que estamos ahorita pidiendo es que haya esta Guardia Nacional, que tengamos iluminado en todas las zonas de trabajo, que haya un transporte público que sea seguro, que los rondines y las vigilancias de las fuerzas de seguridad estén en esros lugares y que se cuide a la ciudadanía”.

Por su parte, el Ayuntamiento continuará cediendo sus recursos del FORTASEG al Gobierno del Estado para que se invierta en la Policía Estatal, así como se dará seguimiento a las campañas de reclutamiento para engrosar las filas de este cuerpo de vigilancia.

“Vamos a seguir trabajando en la prevención, en la educación, para que todo esto genere paz, y en la generación de educación como de empleo; y pedirle a las autoridades, al Mando Único que le corresponde la seguridad de la ciudad, que nos sigan apoyando para que podamos lograr una ciudad en paz”, puntualizó

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *