Afilian a más de 5 mil migrantes  al Seguro Popular en Tamaulipas

Afilian a más de 5 mil migrantes al Seguro Popular en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 15 de Octubre del 2019.

Derivado del fenómeno migratorio, de octubre del 2018 a la fecha, aproximadamente 5 mil migrantes de diferentes nacionalidades han sido incorporados al Seguro Popular en Tamaulipas.

Lo anterior fue informado por la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras precisar que la póliza que se les otorga es únicamente por un plazo de 3 meses, tiempo qué se considera suficiente para que estas personas puedan regularizar su situación migratoria, o en su defecto, retornar a sus países de origen.

Adicionalmente a las pólizas de Seguro Popular que han sido otorgadas a la población extranjera, se indicó que en el último año la Secretaría de Salud ha brindado atención a más de 22 mil migrantes.

Molina Gamboa apuntó que en este momento es la zona de Matamoros en donde se tiene una mayor presencia de migrantes, hecho por el cual este fin de semana se llevó a cabo una jornada de asistencia y en la que fueron atendidos más de mil 500 personas, asegurando que hasta el momento no se han encontrado enfermedades epidemiológicas que pudieran representar algún factor de riesgo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *