Acaparan apoyo cuatro demócratas; elecciones 2020 en EU

Acaparan apoyo cuatro demócratas; elecciones 2020 en EU

Hay 26 políticos demócratas que buscan la candidatura de su partido rumbo a las elecciones de 2020. Sin embargo, sólo cuatro tienen un apoyo de más de diez por ciento.

De acuerdo con una encuesta de la cadena Fox News, el exvicepresidente Joe Biden tiene 33 por ciento de apoyo entre posibles votantes.

En segundo lugar está el senador Bernie Sanders, con 15 por ciento de apoyo. Le siguen las también senadoras Elizabeth Warren, con 12 por ciento, y Kamala Harris, con 10.

Ellos encabezan las preferencias de cara a la segunda ronda de debates del Partido Demócrata, que se llevará a cabo mañana por la noche y el miércoles en Detroit, Michigan.

El resto de los postulantes que aspiran a derrotar a Donald Trump tiene cinco por ciento, o menos, según la encuesta.

De acuerdo con la cadena CNN, mañana, en la primera ronda, participarán Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Pete Buttigieg, Beto O’Rourke, Amy Klobuchar, Marianne Williamson, John Delaney, John Hickenlooper, Tim Ryan y Steve Bullock.

Para el encuentro del miércoles, participarán Joe Biden, Kamala Harris, Julian Castro, Andrew Yang, Cory Booker, Jay Inslee, Kirsten Gillibrand, Tulsi Gabbard, Michael Bennett y Bill de Blasio.

Según la cadena que será anfitriona del evento, los aspirantes fueron seleccionados al azar.

Para que los aspirantes pudieran participar en los debates, el Comité Nacional Demócrata estableció que deberán tener al menos uno por ciento en tres encuestadoras calificadas o bien contar con 65 mil donadores únicos.

Tras el primer debate, de Miami, la senadora Kamala Harris repuntó en las preferencias de los votantes.

JUSTIFICAN ATAQUES

WASHINGTON.— La Casa Blanca defendió los tuits despectivos del presidente Donald Trump sobre Elijah Cummings, legislador demócrata afroamericano.

“No tiene absolutamente nada que ver con lo racial. Esto es lo que el presidente hace. Él pelea, y no está equivocado por hacerlo”, afirmó el jefe de despacho interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

El sábado pasado, Trump arremetió contra Cummings. En Twitter, afirmó que el distrito que representa el legislador es “considerado uno de los peores administrados y más peligrosos en todo Estados Unidos”.

Cummings encabeza varias investigaciones sobre la gestión del gobierno de Trump.

“El presidente está arremetiendo contra lo que cree está equivocado”, agregó Mulvaney.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *