A través del Fortaseg prevendrán la desintegración familiar

A través del Fortaseg prevendrán la desintegración familiar

Por: Gabriela Sustaita.

Miércoles 22 de Enero del 2020.

A través de la aplicación del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en escuelas del nivel primaria y secundaria, durante el 2019, las autoridades municipales detectaron que existe un alto índice de desintegración familiar en Ciudad Victoria.

Esta situación ha causado preocupación entre las autoridades y quienes a consecuencia de ello, durante el año anterior estuvieron apoyando a los padres de familia y estudiantes con pláticas y otras actividades para tratar de fortalecer la unión familiar, informó la directora de bienestar social del municipio, Yolanda Quintanilla Becerra.

Durante el 2019 el programa Fortaseg dispuso de 4 millones 37 mil 862 pesos. Este recurso se aplicó básicamente en cuatro ejes fundamentales: prevención de violencia escolar, prevención de la violencia de género, jóvenes construyendo prevención y Justicia cívica y cultura de la legalidad. En total se realizaron más de 250 acciones que impactaron en más de 5 mil personas entre maestros, estudiantes y padres de familia.

Para el 2020 aún no se sabe cómo operara el programa FORTASEG; sin embargo la intención de las autoridades municipales es poder darle continuidad a las acciones que se realizaron durante el año anterior, con la finalidad de prevenir ante todo la violencia en sus diferentes modalidades y fortalecer la unión familiar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *