Lanza PROVIDA nueva alerta por contenidos de programa por cable.

Lanza PROVIDA nueva alerta por contenidos de programa por cable.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Miércoles 22 de Enero del 2020.

Muchos programas que se transmiten por la televisión de paga, contienen pornografía, violencia implícita y lenguaje obsceno que no deberían programarse en horario familiar, advirtió el presidente de la Asociación Civil PROVIDA en Victoria, Joel Francisco Rodríguez Domínguez.

Aseguró que basta echar un vistazo a la televisión para darse cuenta que muchos programas cómicos y series televisivas están promoviendo las malas palabras, los chistes de doble sentido y el sexo en pleno día, cuando muchos niños están frente al televisor.

Consideró que los medios de comunicación en cierta forma educan pero lo que muestra la televisión nacional, particularmente la que se trasmite por cable, solo está enseñando a los niños y adolescentes que no es malo tener relaciones sexuales a temprana edad, abortar, faltarle respeto a los mayores, entre otras malas prácticas y comportamientos que los menores repiten tanto en casa como en la escuela.

Por enésima ocasión, convocó a los padres de familia a conformar un frente común para evitar que los niños sigan siendo víctima de la televisión, pero, sobre todo, demandó de los paterfamilias mayor atención para con sus hijos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *