A la alza las picaduras de arañas:  sector salud reporta 300 casos

A la alza las picaduras de arañas: sector salud reporta 300 casos

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 12 de Junio de 2019.

Cerca de 300 personas han sido atendidas en las diferentes unidades de salud a causa de picaduras de arañas, por suerte menos del 8% de estas lesiones han sido producidas por animales ponzoñosos como es el caso de la araña viuda negra y araña violinista.

Lo anterior lo informó el epidemiólogo de la secretaría de salud, Daniel Carmona Aguirre, tras advertir que es durante la temporada de calor cuando más se incrementan este tipo de lesiones.

Puntualizó que una de las estrategias para evitar tener arañas y otros insectos en casa, es el mantener limpios los patios y azoteas, pero también el no dormir en el suelo o en los techos, ya que al ser las arañas animales depredadores, agregó que el mayor número de picadura se presentan durante los horarios nocturnos.

Hasta el momento las zonas que más atenciones han registrado por picaduras de arañas son Tampico y Victoria en donde se concentra más del 75% de estos casos.

Asimismo se dio a conocer que más del 24% de los pacientes que han requerido atención médica de urgencia por este tipo de lesiones, son menores de 9 años de edad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *