Buen Fin no sirve para nada, solo es negocio para los comerciantes

Buen Fin no sirve para nada, solo es negocio para los comerciantes

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El Buen Fin es un programa comercial que no sirve para nada, es un negocio que surgió para fortalecer la economía de los dueños y empresas  porque no hay garantía ni descuentos reales para los clientes o consumidores, alertó el secretario general del Sindicato Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Rubén Alvarado Manríquez.

Es una copia barata de lo que es el viernes negro en Estados Unidos pero allá sí son días de auténticas ofertas y promociones comerciales que valen la pena, acá está todo maquillado y simulado para aparentar grandes beneficios para la gente, según afirmó.

El representante sindical confirmó que para aprovechar lo que llamó “falsas ofertas y promociones del famoso Buen Fin”, a los trabajadores al servicio del estado les adelantarán la mitad de su aguinaldo; sin embargo, el sindicato les advierte que sean cautos y que no se gasten su dinero comprando productos o contratando servicios a supuestos bajos precios que en realidad no constituyen un apoyo a la economía de los trabajadores.

Recordó que fue a finales del gobierno de Felipe Calderón cuando surgió esta iniciativa comercial y desde entonces cada año se acostumbra adelantar parte del aguinaldo a los trabajadores.

En este año, debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días para así evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población y se realizará del lunes 9 al viernes 20 de noviembre.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *