Confía ST recuperar los 23 mil empleos perdidos durante pandemia por COVID-19

Confía ST recuperar los 23 mil empleos perdidos durante pandemia por COVID-19

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La Secretaría del Trabajo (ST) estima que para el cierre del 2020 Tamaulipas podría recuperar los 23 mil empleos que se perdieron desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

El director general de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en el estado, Alexandro Perales Huerta, dijo que de hecho en los últimos meses se ha visto un resurgimiento del empleo, y que gran parte de las fuentes laborales perdidas ya se están recuperando.

Como gobierno, mencionó que la Secretaría del Trabajo  participa y coadyuva con el sector empresarial a través de la  llamada Feria Nacional del Empleo, en apoyo a la reactivación económica de este año y en beneficio de las personas que buscan un trabajo.

En este mes de octubre, se desarrollará la Feria Nacional del Empleo de manera simultánea en las entidades federativas y en el caso de Tamaulipas se tiene programado para el miércoles 28 en  un horario de 9 am a  14 horas en las ciudades de Reynosa, Tampico y Victoria.

Se trata de un evento virtual que será transmitido a través de redes sociales oficiales de la Secretaría y del SNE-Tam, así como la plataforma Zoom, en el que se espera la intervención de más de 50 empresas que estarán vinculando y ofertando cerca de mil vacantes para la industria, comercio y servicios.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *