Falso que en Victoria no pase nada, mujer desmiente a vocero de seguridad y pide justicia para sus padres

Falso que en Victoria no pase nada, mujer desmiente a vocero de seguridad y pide justicia para sus padres

Por: Gabriela Sustaita.

Aún y cuando la vocería de seguridad rechaza que en Ciudad Victoria exista una ola de asaltos, la mañana de este miércoles una mujer denunció públicamente que sus padres, personas de 88 y 89 años fueron brutalmente golpeados por un sujeto que se introdujo a su vivienda con la intención de sustraer diversos objetos.

Visiblemente consternada por las secuelas físicas y emocionales con las que hoy cursan sus padres, Silvia Margarita Ávila Rodríguez  hizo un llamado al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que se investigue y se dé con el responsable de este hecho, y el cual casi le cuesta la vida a estos dos adultos mayores que habitan en una colonia de la zona centro.

Derivado de este robo con violencia que se suscitó el pasado 13 de septiembre, Ávila Rodríguez indicó que acudió a la Unidad de Investigación N°5 de la fiscalía y en donde se abrió el expediente 341/2020, ella comenta que a pesar de que ya se han aportado diversos elementos que pueden contribuir a la investigación, hasta el momento no existe ningún avance. Por lo anterior, pide el apoyo de las autoridades de los distintos niveles de gobierno para que se castigue a los responsables de este lamentable suceso, pues con esta ya son dos las ocasiones en las que sus padres son víctimas de la delincuencia en su propio hogar.

Tras varios días de hospitalización, actualmente el estado de salud de la madre de Ávila Rodríguez es estable, sin embargo, el señor aún continúa delicado y se prevé que tendrá que pasar un mes para que el médico determine cuáles serán los daños físicos con los que cursará después de este asalto.

Más allá de las afectaciones económicas que esta familia puede tener por la sustracción de dinero y algunos otros objetos de valor, esta familia hoy ha perdido la tranquilidad, pues ya ni si quiera pueden estar seguros en su propia casa.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *