Menores encabezan lista de desaparecidos en Tamaulipas

Menores encabezan lista de desaparecidos en Tamaulipas

Por: Juan José Hernández.

La Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, entrevistó a cuatro aspirantes para nombrar un nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de  Desaparecidos, en donde se sacó en conclusión que  Tamaulipas tiene un nuevo problema pues son los menores de edad los que han desaparecido y pocas veces son hallados o son encontrados sin vida.

Pidieron que se revise el entorno familiar porque es la violencia y el abuso lo que hace que los menores no estén seguros, el otro, aunque  no se dijo, es porque los menores son objeto de cambio en casos de secuestro pues los padres pagan lo que sea por recuperarlos.

Participaron como aspirantes Geovanny Barrios, Ricardo Guerra Vázquez, Francisco Revilla y  Ernesto Macías Espinoza, donde  el primero  quien es representante del grupo Justicia Tamaulipas, mencionó que existen más de 11 mil desaparecidos.

Concluyeron también que la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos es muy poco conocida a pesar de la difusión que se está dando en redes sociales y de la afluencia que tienen en la sociedad, sin embargo el poco trabajo realizado  es manifiesto, según reconoció Ricardo Guerra quien encabeza un grupo de búsqueda de desaparecidos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *