Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Miércoles 22 de Enero del 2020.

La deserción a los tratamientos contra las adicciones es un problema que tienen todas las asociaciones civiles que se dedican a brindar un servicio a los pacientes adictos.

Según afirmó el representante de “Liberazion contra las Adicciones”, Joel Butrón Pérez, la estadística de esta asociación confirma que muchos que inician su tratamiento de rehabilitación no siempre lo terminan.

Reveló que de cada 10 pacientes, cuatro abandonan su tratamiento y las causas son varias pero lo más importante es destacar que muchos otros sí cumplen con el programa ambulatorio para lograr su recuperación, el cual está diseñado para un año.

Hay casos en que los pacientes y sus familias continúan asistiendo a rehabilitación hasta por dos años pues han comprendido que se trata de un proceso de aprendizaje y de crecimiento que tiene como base fundamental la cuestión espiritual.

Finalmente, confirmó que de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de las Adicciones indica que el alcohol, la marihuana y la cocaína son las drogas que más consumen los adictos; es una estadística que también se refleja en Victoria.