Zona de altas cumbres y periferia de Victoria las más vulnerables al frío
Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ejido Atlas Cumbres, además de las colonias, Bethel, Tomas Yarrington y aquellas que se encuentra en las faldas de la sierra y la periferia de la ciudad, son las que se verán más vulnerables ante el ingreso del sistema frontal número 23 que estará sintiéndose a partir de este martes en Ciudad Victoria.
Lo anterior fue manifestado por el Director de Protección Municipal del Ayuntamiento de Victoria, Julio César Cantú Moreno, quien indicó que de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas mínimas de siete grados, aunque no se descarta que incluso el termómetro baje hasta los dos grados centígrados.
En este sentido, hizo un llamado a la población para abrigarse de forma considerable, cuidar a niños y adultos mayores, además de evitar encender anafres y cualquier tipo de material que pudiera causar una intoxicación, por si el lugar no está bien ventilado.
Cantú Moreno señaló, que de momento trabajarán 36 personas en el operativo por el frente frío, en donde realizarán rondines para detectar si hay personas en situación de vulnerabilidad y así poder trasladarlas a los albergues más seguros.
Señaló que no tienen detectadas cuántas familias se encuentre en este tipo de situación de vulnerabilidad, sin embargo, comentó estarán trabajando arduamente en las colonias y ejidos de la periferia y zonas altas para poder apoyarlos.