Zarzamoras serían responsables de brote de hepatitis A en Nebraska

Zarzamoras serían responsables de brote de hepatitis A en Nebraska

Un brote de hepatitis A en NebraskaIndiana Wisconsin fue vinculado a zarzamoras vendidas en tiendas Fresh Thyme, por lo que las autoridades federales advirtieron el miércoles a clientes en 11 estados no consumir estos frutos adquiridos en la cadena.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska indicó en un comunicado que el brote se originó hace varias semanas en la entidad. La agencia señaló que, la Administración de Alimentos y Medicamentos federal (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) realizan una investigación y han confirmado 11 casos del virus, seis de ellos en Nebraska.

Fresh Thyme señaló por medio de un comunicado que coopera con la pesquisa, trabajando para identificar a sus proveedores y aislar la fuente de contaminación.

En este momento, no hay motivos para creer que el producto resultó contaminado por el manejo en nuestras tiendas”, señaló la compañía.

La FDA realizó un llamado a los consumidores en Nebraska, Indiana, Wisconsin, Iowa, Illinois, Kentucky, Michigan, Missouri, Minnesota, Ohio y Pensilvania a no comer ningunas de las zarzamoras frescas adquiridas en Fresh Thyme entre el 9 y el 30 de septiembre.

Todo aquel que congeló los frutos para su consumo posterior debe deshacerse de ellos, añadió la agencia.

La hepatitis A es un virus que afecta el hígado y puede provocar síntomas similares a una influenza leve durante varias semanas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *