PT se deslinda de señalamientos y presume limpieza
PT marca distancia: “No hay manchas en nuestros activos”
Por José Gregorio Aguilar
Tras la rueda de prensa en la que el gobernador Américo Villarreal Anaya negó los señalamientos en su contra y mostró su visa vigente, el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano, aseguró que su partido “está limpio” y no enfrenta acusaciones contra ninguno de sus activos.
Ortega Lozano subrayó que el PT tiene identidad propia y no solapará ni defenderá a nadie señalado por vínculos con la delincuencia organizada o corrupción. Cada quien debe responder por sus actos, aun cuando sea activo del PT, enfatizó.
El dirigente petista también se refirió a los señalamientos contra gobernadores emanados de Morena, como Rubén Rocha Moya en Sinaloa, y aclaró que hasta ahora no existen elementos que acrediten responsabilidades.
Con ello, Ortega Lozano buscó marcar distancia y reafirmar que el PT se mantiene sin señalamientos, respaldando la coalición de la Cuarta Transformación pero con una postura de autonomía frente a acusaciones externas.