Vislumbra IP un 2023 complicado por aumento al salario y vacaciones
Gabriela Sustaita
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria, Eduardo Salman Orozco, anticipó que el 2023 podría llegar a ser un año sumamente complicado en materia económica para los empresarios, ya que a consecuencia del aumento al salario mínimo y la ampliación del periodo de vacaciones, los gastos de operaciones se van a elevar en todos los sectores.
Aunque reconoce que ambos conceptos eran una deuda que tenía el sector patronal con los trabajadores, destacó esto podría desencadenar un encarecimiento de productos y servicios, pero también otras afectaciones graves como el cierre de empresas.
Para evitar que las cosas empeoren, añadió que es urgente que el Gobierno Federal apoye a las empresas y particularmente a las PyMES a través de programas que incentiven la inversión y la creación de nuevos empleos.
De acuerdo con Salman Orozco, los incrementos al salario mínimo y a las vacaciones van a impactar en todo tipo de negocios y empresas, pero también podría llegar a desalentar en cierto modo las nuevas inversiones.