Visita especial, semifinal de Champions
El delantero del Barcelona Luis Suárez aseguró en la rueda de prensa que las bajas del Liverpool, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita, no afectarán al planteamiento de su equipo.
Creo que obviamente para ellos son bajas importantes, pero a nosotros no nos cambia nada la forma en la que vamos a plantear el partido. Las dificultades estarán en jugar en un estadio con tanta historia y, además, tienen otros futbolistas con otras cualidades que por algo están en el Liverpool”, explicó.
Suárez, que ya marcó en la ida, dijo, sobre celebrar un tanto en Anfield, la que fue su casa hasta 2014, que le tiene “mucho cariño y respeto al Liverpool” y que aquí no lo celebraría, como no celebró un gol al Groningen cuando vestía la camiseta del Ajax de Amsterdam.
Obviamente (jugar en Anfield) es especial. Después de muchos años en los que disfruté aquí, estoy agradecido por todo, ya que llegué a la élite del futbol gracias al Liverpool. Va a ser especial jugar con otra camiseta pero siempre con el lindo recuerdo”, afirmó.
Sin embargo, Suárez recalcó la importancia de no confiarse y recordó resultados del pasado como la derrota el año pasado por 3-0 en el Olímpico de Roma que significó la eliminación en cuartos de final.
Creo que hay que ser conscientes de que, aparte del buen resultado, ya venimos de duros golpes de años anteriores tras tener una buena ventaja. De los errores se aprende y somos muy conscientes de lo que pasó el año pasado para no volver a repetirlo”, aseguró.