Violencia en contra de las  mujeres va en aumento: IMT

Violencia en contra de las mujeres va en aumento: IMT

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 19 de Agosto del 2019.

La directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, señaló que en últimas fechas la violencia en contra de las féminas ha ido en aumento, pues refirió que la tendencia es precisamente esa.

Argumentó que de acuerdo a los datos y estudios que ellos tienen en el Instituto de la Mujer de Tamaulipas, los casos de violencia presentados son graves, pues en muchas ocasiones son los feminicidios los que más prevalecen, siendo el principal ejecutor, la pareja sentimental de la mujer.

Señaló que como Instituto se encuentran trabajando en el tema de la prevención de este tipo de violencias, además de la atención a quienes han sido víctimas de agresiones.

Figueroa Smith, manifestó que es necesario cambiar el tipo de mentalidad de las personas, sobre todo los hombres, pues en los tiempos actuales ya no se puede de pensar en patriarcados en donde las mujeres estaban sumisas a ellos, pues ahora la equidad de género ha avanzado significativamente y se debe aceptar el rol de la mujer en la sociedad.

Hizo un llamado a las mujeres a dejar de lado la violencia, y en caso de estar viviendo este tipo de problemas, acudir a las instancias como el DIF o el Instituto de la Mujer para ser apoyadas y canalizadas incluso con autoridades judiciales para que se actúe a tiempo y así evitar más homicidios en contra de las féminas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *