Violencia contra candidatos pone en peligro los cimientos de la democracia: COPARMEX.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal a respetar los resultados electorales del 6 de junio y dejar que los actores políticos o candidatos que tengan cualquier tipo de impugnación, la dirijan por las vías legales pertinentes.
Puntualizó que por ningún motivo un gobernante debería hacer pronunciamientos sobre un tema que no le corresponde, la última palabra la tiene el Instituto Nacional Electoral y, en última instancia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mario Flores Pedraza, presidente del organismo empresarial en la capital del Estado a través de un comunicado, expresó que las elecciones del próximo 06 de junio serán determinantes para el futuro de México, Tamaulipas y Victoria.
Sin embargo, no dejó de reconocer que el presente proceso electoral está marcado por una inusitada violencia contra candidatos que pone en peligro y a prueba los cimientos mismos de la democracia mexicana.
La democracia es mucho más que un voto en la urna, implica instituciones respetuosas de la ley y de la crítica y apego irrestricto a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda, concluyó el presidente de COPARMEX Victoria.