Vinculan al sector productivo a más de 300 personas en situación de vulnerabilidad
Gabriela Sustaita
A través de la estrategia denominada ‘abriendo espacios’ a cargo del Servicio Nacional del Empleo, en los últimos cinco meses se han vinculado al sector productivo más de 300 personas en situación de vulnerabilidad de las cuales, el 40% son población con discapacidad.
Brissia Rosales Reyes, responsable del programa, señala que el mayor número de estas contrataciones se han observado en los municipios de la frontera norte, sin embargo, reconoce que aún es mucho el trabajo que falta por hacer con los empresarios para lograr que se aperturen más oportunidades laborales para este segmento poblacional.
En este contexto, la funcionaria mencionó que las empresas que han incluido en su plantilla laboral a personas con discapacidad, además de fomentar la inclusión, también pueden tener acceso de una serie de beneficios fiscales que otorgan tanto el gobierno federal y estatal.
Quiénes requieran mayor información sobre este programa, pueden ingresar a la página www.empleo.gob.mx, o bien se pueden comunicar al 834 254 35 53.