Vigilarán que conductores no manejen en estado de ebriedad al salir de la Feria
Gabriela Sustaita
Este viernes comienza la Feria Tam en Ciudad Victoria, y por ello, la dirección de Tránsito Municipal va a vigilar que las personas que asistan a disfrutar de las atracciones mecánicas y espectáculos musicales no salgan conduciendo en estado de ebriedad.
Aunque no se tiene contemplado la instalación como tal de un filtro anti alcohol, el director de la corporación, Guillermo Hernández Valdez, adelantó que los elementos van a tener una presencia permanente en las puertas de acceso y salida al recinto ferial.
Puntualizó que la intención del despliegue de elementos no es para cazar conductores, sino simplemente para agilizar el aforo vehicular y apoyar a las familias a que regresen a sus domicilios, sanas y salvas.
En caso de llegar a detectar a conductores en estado de ebriedad, añadió que la intervención de Tránsito consistirá en exhortar a la persona a que deje el volante a alguien que se encuentre en sus cinco sentidos, de lo contrario y para evitar accidentes, dijo que el conductor podría llegar a ser retenido hasta que se le pasen los efectos del alcohol.
En este operativo van a participar un total de 40 elementos de Tránsito, sin embargo, Hernández Valdés aseguró que se ha establecido una coordinación con la Guardia Nacional, con la SEDENA y con la Policía Estatal, para atender cualquier tipo de eventualidad que se pudiera llegar a suscitar tanto en la parte exterior de la feria como en otros puntos de la ciudad.