Vigilarán la venta de alcohol en Victoria
Gabriela Sustaita
Como parte del operativo de seguridad que se activará por el inicio de la temporada navideña y el próximo periodo vacacional, autoridades municipales en coordinación con otras instituciones como la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, van a monitorear el comportamiento comercial de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
Eduardo Uribe Doria, jefe del departamento de alcoholes y espectáculos de la tesorería municipal, señaló que la intención de estas inspecciones es vigilar el que no se venda o proporcione bebidas alcohólicas a los menores de edad, pero también, el que los negocios respeten los horarios de apertura y cierre.
Aunque no puntualizó en qué fecha comenzará este operativo, adelantó que la supervisión abarcará desde tiendas de abarrotes, depósitos, cantinas, tiendas de conveniencia, restaurantes y bares.
De acuerdo con lo establecido en el decreto sanitario que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, actualmente los depósitos, centros de espectáculos, tabernas, centros nocturnos, palapas, salones de fiestas y restaurantes tienen tiene permitida la venta de alcohol hasta las 01:00 horas.