Vigilará PROFECO respeto de precios en Días de Muertos

Vigilará PROFECO respeto de precios en Días de Muertos

-Personal hará presencia cerca de panteones para que la ciudadanía pueda realizar sus quejas rápidamente
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Oscar Javier Torre Gómez, indicó que el personal de la dependencia hará presencia en las cercanías de los panteones los próximos días 01 y 02 de noviembre para que la ciudadanía que acuda a conmemorar los días de muertos puedan interponer rápidamente sus quejas en caso de que algún vendedor abuse en el incremento de precios.
“Como siempre vamos a estar pendientes de todas las transacciones comerciales que se realicen en esta temporada de alto consumo, en estas fechas muy significativas para los mexicanos, donde hay consumo importante sobre todo de arreglos florales que les llevan a sus deudos; vamos a estar al pendiente de que la gente que realiza estas transacciones no cometa un abuso”.
Si bien no harán una inspección como tal, sí facilitarán el contacto con el consumidor para que se sienta respaldado.
“No tanto como inspectores, básicamente vamos a estar dando unas vueltas ahí para que la gente se sienta en la confianza de que si sienten que algún proveedor está haciendo un abuso pues estamos nosotros listos para atender sus inquietudes”.
Manifestó que entre otras cosas se verificará que los precios estén a la vista del comprador, que los paquetes promocionados se entreguen completos y que haya una competencia leal.
“Conminamos a los consumidores a que realicen sus compras en establecimientos conocidos, que tengan perfectamente bien identificados los precios, si bien es una temporada en que vamos y acompañamos a nuestros deudos, también que estemos al pendiente de que seamos víctimas de abuso de algunos vivales que se aprovechan en esta época”, recomendó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *