
Vigilan establecimientos
Vigilan que establecimientos no tiren grasa y aceite al drenaje
Gabriela Sustaita
Personal técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) está llevando a cabo un operativo de inspección en hoteles, talleres mecánicos y restaurantes para verificar que dichos establecimientos cuenten con trampas de grasa y con ello evitar que dichos materiales se viertan en el drenaje y que causen fugas de aguas negras.
Eliseo García Leal, gerente del organismo, informó que en Victoria existen aproximadamente 400 negocios que están obligados a contar con este tipo de dispositivos para dar un manejo adecuado a dichos residuos o de lo contrario, advirtió que los propietarios podrían ser sujetos a una fuerte sanción.
La revisión de la existencia de trampas de grasa es un programa que se lleva a cabo cada año y por este concepto, los propietarios deben pagar una anualidad de aproximadamente 3 mil 800 pesos.
Para evitar afectaciones económicas en este inicio de año, el gerente de la COMAPA recomienda a los propietarios de este tipo de negocios que además de instalar las trampas de grasa, también se cercioren de darles mantenimiento para que puedan tener un correcto funcionamiento.