Vigilan centros turísticos
Refuerzan vigilancia sanitaria en centros turísticos
Gabriela Sustaita
Para garantizar la protección de la salud de la población que asiste a los centros turísticos de Victoria y municipios aledaños, la Coordinación Jurisdiccional de la COEPRIS ha reforzado los operativos de vigilancia sanitaria en ríos y balnearios.
Alejandro Pérez Rivera, titular de la dependencia, informó que entre los sitios que están siendo monitoreados de manera permanente se encuentran el parque recreativo Los Trocones y el Salto del Tigre. En estos lugares, indicó que una de las acciones principales es el muestreo de la calidad bacteriológica del agua.
El operativo también contempla visitas sanitarias en establecimientos dedicados a la preparación de alimentos, así como acciones de promoción sanitaria en hoteles y gasolineras.
Entre las revisiones a centros turísticos y prestadores de servicios, se llevan a cabo un promedio de 30 inspecciones sanitarias al día.
Aunque hasta ahora no ha sido necesario emitir amonestaciones ni mucho menos sanciones, para evitar la presencia de enfermedades en este periodo vacacional, el coordinador jurisdiccional de la COEPRIS recomendó a la ciudadanía mantener el aseo frecuente de manos y evitar consumir alimentos en lugares no establecidos, así como en sitios donde no se dispongan de las medidas básicas de higiene.