Vigila PC trayectoria de “Barry”

Vigila PC trayectoria de “Barry”

-Pronóstico va cambiando y ha disminuido la posibilidad de que afecte a la ciudad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil local se mantiene vigilante del desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical “Barry” ante la posibilidad de que tocara tierras tamaulipecas, sin embargo, el pronóstico cambió y al día de hoy sólo existe un 40% de posibilidad de que afecte a esta frontera.

“Aunque hace 2 días todavía se pronosticaba que había un 90% de probabilidad de que llegara a Reynosa, hoy solamente tenemos un 40%, gracias a que cambia cada 2 horas el rumbo de esta tormenta”.

Así lo dio a conocer el Titular Federico Pérez Lozano, quien agregó que además de monitorear la formación de los fenómenos climatológicos, se están llevando a cabo acciones de limpieza en los cuerpos de agua para prevenir inundaciones de gravedad.

“Tenemos la instrucción de la Alcaldesa Maki Ortiz de estar muy al pendiente de este tipo de ciclones para darlo a conocer con los medios de comunicación a la ciudadanía”.

Agregó: “La intención es saber donde están las zonas más bajas de Reynosa y estar monitoreando las calicheras, los drenes y canales, y estar solicitando la limpieza de los mismos”.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional se espera que en el Atlántico se formen 14 ciclones de diversa intensidad, mismos que podrían afectar a esta región.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *