Victoria y altiplano con mayor  índice de violencia intrafamiliar: DIF

Victoria y altiplano con mayor índice de violencia intrafamiliar: DIF

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 21 de Agosto del 2019.

La Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, mencionó que el consumo de alcohol es factor para el aumento de casos en violencia intrafamiliar y destacó que este tipo de situaciones se incrementan en quincenas, fines de semana y cuando hay festejos.

Apuntó que la prevención es clave para evitar y en dado caso erradicar la cultura de la violencia, para esto indicó que las mujeres que se sientan agredidas en casa ya sea psicológica o físicamente pueden llamar al número de emergencias 911.

López Reyna pidió a las mujeres que sufran de violencia que acudan al DIF Tamaulipas para atenderlas y proporcionarles ayuda, además de empoderar a las niñas y niños para que aprendan a decir no en caso de ser acosadas y así prevenir delitos como la violencia intrafamiliar y el abuso sexual infantil.

Asimismo dijo que si se trabaja en la prevención se va a disminuir la problemática de violencia ya sea intrafamiliar o de abuso infantil.

Reiteró que el caso de violencia contra las mujeres en sus casas están involucrados con el consumo de alcohol, y agregó que Victoria es el municipio con mayor número de casos de violencia intrafamiliar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *