Victorenses ganaron hasta 8 kilos durante el confinamiento
Por: Gabriela Sustaita
Derivado del confinamiento y los cambios drásticos en el estilo de vida, el sobrepeso y la obesidad han sido factores que han ido a la alza en los últimos meses entre la población mexicana, y Tamaulipas no es la excepción.
Ana Guadalupe Pérez Buenrostro, responsable del módulo de nutrición de Medicina Preventiva de la Clínica Familiar del ISSSTE, comenta que en el grueso de los pacientes que han sido atendidos de mediados del año pasado a la fecha, se ha observado que la gran mayoría han llegado a subir hasta 8 kilos durante esta pandemia.
Aunque muchos de estos casos se relacionan con la ingesta de alimentos con altos contenidos calóricos, la especialista aclara que la obesidad es una enfermedad multifactorial, por lo cual las emociones y los trastornos mentales también pueden llegar a influir en la obesidad y el sobrepeso.
Para tratar de revertir esta condición (obesidad y sobre peso) y la cual está catalogada como la epidemia del siglo, la especialista en nutrición señala que es fundamental llevar una alimentación equilibrada, basada en el plato del buen comer.
Otra de las recomendaciones para evitar los kilos de más, es tratar de retomar con todas las medidas preventivas las actividades físicas que se tenían antes de la pandemia.