VEHÍCULOS REGULARIZADOS POR DECRETO SON LEGALES Y NO PUEDEN SER DETENIDOS

 VEHÍCULOS REGULARIZADOS POR DECRETO SON LEGALES Y NO PUEDEN SER DETENIDOS

  •  VEHÍCULOS REGULARIZADOS POR DECRETO SON LEGALES Y NO PUEDEN SER DETENIDOS, ACLARA ONAPPAFA TAMAULIPAS

Italia Soler

La controversia en torno a la regularización de vehículos de procedencia extranjera en Tamaulipas comienza a disiparse, luego de que una resolución legal confirmara que los automóviles incorporados al padrón mediante el decreto federal son legales y no deben ser detenidos, aun cuando hayan sido regularizados con fechas recientes.

Así lo explicó Manuel Zúñiga Maldonado, delegado estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar en Tamaulipas, quien detalló que el tema generó incertidumbre entre los propietarios debido a interpretaciones restrictivas de las reglas de operación del decreto impulsado inicialmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y continuado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

No obstante, indicó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente emitió un criterio que favorece a los ciudadanos, obligando a las autoridades estatales a reconocer como válidos dichos trámites.

Zúñiga Maldonado fue enfático al señalar que todo vehículo que cuente con placas, holograma y tarjeta de circulación, emitidos por la Secretaría de Finanzas y el Registro Público Vehicular, es legal.

Asimismo, subrayó que una autoridad no puede invalidar lo que otra ya reconoció. La aclaración busca dar certeza jurídica a miles de propietarios que cumplieron con el decreto federal y que, pese a ello, enfrentaban el riesgo de ser molestados por distintas corporaciones de seguridad.

Noticias relacionadas