Vecinos ayudan a sofocar incendio ante falta de equipo en el cuerpo de bomberos

Vecinos ayudan a sofocar incendio ante falta de equipo en el cuerpo de bomberos

Alrededor del mediodía de este domingo se registró un incendio que afectó a dos viviendas en el fraccionamiento Marte R. Gómez, una zona donde varias familias pepenadoras almacenan materiales cerca del relleno sanitario.

Según los primeros reportes, fueron los propios vecinos quienes comenzaron a combatir las llamas con cubetas de agua, en lo que llegaban los servicios de emergencia.

Minutos después arribó al sitio la unidad 29, una camioneta de ataque rápido, modelo 2025, equipada con un tanque de 830 litros de agua y una bomba. Sin embargo, el suministro fue insuficiente, por lo que los vecinos tuvieron que donar agua que tenían almacenadas en sus domicilios para rellenar el tanque y evitar que el fuego se extendiera.

De acuerdo con elementos del cuerpo de bomberos, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, esta es la única unidad en funcionamiento actualmente. Se trata de una sola camioneta para atender emergencias en toda la capital de Tamaulipas, donde habitan más de 350 mil personas.

Las unidades de las tres bases en Victoria incluyendo los camiones conocidos como “Vulcano”, “Fénix” y “Morelos” están descompuestas. En el caso del camión “Vulcano”, aunque ya fue reparado, se encuentra retenido en un taller sobre la carretera a Soto la Marina, debido a un presunto adeudo de pago por parte del director Libio César Flores Rodríguez.

También se asegura que las unidades 22 y 28, de respuesta rápida, están fuera de servicio en la base “Vulcano”, mientras que algunas ambulancias permanecen descompuestas en un taller cercano a la colonia Pedro Sosa.

Aunque el incendio no dejó personas lesionadas, la emergencia volvió a poner sobre la mesa la falta de condiciones y herramientas básicas para una corporación que, por su naturaleza, debería contar con prioridad operativa por parte del gobierno municipal.

Noticias relacionadas