Ve Iniciativa Privada con optimismo la llegada de la vacuna COVID

Ve Iniciativa Privada con optimismo la llegada de la vacuna COVID

Por: Gabriela Sustaita.

Tras haber sido el 2020 un año complicado en materia de salud y economía, para muchos sectores productivos la llegada de la vacuna contra el COVID a Tamaulipas, representa un rayo de luz en un túnel, al que no se le veía salida.

José Luis Loperena González presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que la disponibilidad de la vacuna se trata de una buena noticia, ya que con ello se protege al personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes COVID, pero también ayuda a subir el ánimo y el entusiasmo entre los empresarios para no desistir de hacer nuevas inversiones en Victoria y Tamaulipas.

Señala que hay conciencia de que la vacuna no erradicará el COVID-19, pero reitera que existe confianza en que a partir de ahora, las condiciones mejoren para que todos los sectores productivos puedan irse reactivando de forma gradual.

En el caso puntual del sector comercio, apuntó que el 2020 fue un año difícil ya que además de haber disminuido los ingresos de manera considerable, también se perdieron más de 3 mil empleos formales en esta ciudad; sin embargo, Loperena González admite que en diciembre la situación mejoró sustancialmente con respecto a los meses anteriores. Precisa que durante el último mes del 2020 a nivel local se generó una derrama económica de 86 millones de pesos, lo cual ayudó a que muchos establecimientos pudieran salir adelante con diversos compromisos, entre ellos el pago de aguinaldo. No obstante, agregó que los ingresos bajaron un 15% con relación a la temporada decembrina del 2019.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *