Vándalos destruyen primaria

Vándalos destruyen primaria

Los amantes de lo ajeno vandalizaron una escuela primaria Fernando Montes de Oca, ubicada en la colonia Chapultepec, el domingo por la madrugada; además de robar en la escuela y hacer destrozos en cinco aulas de clases de la institución y la cooperativa vandalizaron 15 vehículos que estaban en el entorno de la escuela.

Esta escuela primaria tiene una matrícula de 400 alumnos en un solo turno ya que es de tiempo completo.

La directora del plantel, la maestra Mireya Solorio Orta , comentó a los medios de comunicación que ya se interpuso una denuncia por este hecho antes las autoridades ministeriales y espera que se pueda dar con los responsables.

 

 

 

 

 

 

 

Pidió a los vecinos que tengan cámaras de circuito cerrado y si hay alguna información que puedan proporcionar para dar con los responsables de este atropello ocasionado en institución educativa.

En recorrido realizado por La Fronteradice en las aulas dañadas, se pudo observar minisplit colgados del techo, un bonito mural fue manchado con pintura deliberadamente, material didáctico tirado por todos lados, gavetas abiertas, ventanas rotas por donde se metieron a robar los delincuentes.

Este material y acondicionamiento de las dos aulas nuevas a donde se metieron, fue donde ocasionaron robo y destrozos en material didáctico, es dinero que los padres y maestros han invertido para la educación de los niños.

En la cooperativa se robaron utensilios de cocina.

Quienes deseen ayudar con lo que puedan a las maestras de este plantel pueden acudir directamente con sus donaciones al plantel ubicado en la calle 18 de Julio y periférico Manuel Cavazos Lerma, frente a la escuela Oralia Guerra, en la colonia Chapultepec.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *