Vacunarán a 30 mil personas de 50 a 59 años y embarazadas en Victoria
Por: Gabriela Sustaita.
Este jueves dio inicio la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en la capital tamaulipeca, y donde la meta es aplicar cerca de 30 mil dosis de la vacuna Pfizer a mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años de edad, informó la subdelegada de Programas Federales, Micaela Martínez Narváez.
Para poder llevar a cabo este proceso se han habilitado dos sedes de vacunación drive thru en las instalaciones del Polyforum y el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, pero también hay módulos en la escuela primaria ‘Leona Vicario’ y en el CBTIS 119, siendo en estos dos últimos escenarios donde se espera que se concentre cerca del 60% de la demanda del biológico.
Trasciende que esta campaña va a tener una duración de cinco días en donde los horarios de atención serán de 8 de la mañana a 6 de la tarde con posibilidad de extenderse, pero siempre y cuando haya gente formada, así como disponibilidad de vacunas.
Dentro de esta jornada también se está inoculando a los adultos de 60 años y más que por alguna situación tienen pendiente una o ambas dosis; hay que destacar que estas personas, al igual que las embarazadas y las personas con alguna discapacidad no tienen que hacer filas a las afueras de las sedes, pues la instrucción es que reciban una atención prioritaria.
Con excepción del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y donde la aplicación de la vacuna se retrasó a causa de la falta de mesas, en las demás sedes la atención fue ágil y no se reportaron incidencias en este primer día de actividad.