Vacaciones son caras
Vacaciones caras: la inflación repunta 4.48% en marzo
Por: José Gregorio Aguilar
El último reporte oficial de inflación habla de un rebote a 4.48% en marzo, dejando ver una tendencia al alza, además, el periodo vacacional de Semana Santa da receso a más de 24 millones de estudiantes de educación básica, hecho que mete presión a la economía familiar, pues tener a los hijos en casa sale caro afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.
Agregó que el costo de las actividades en estas vacaciones es elevado, va desde los 500 hasta 19 mil 605 pesos según el monitoreo que realizó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.
Hay otros caminos para vivir estas vacaciones que también tienen un costo elevado. El reto de los padres en esta temporada es escoger el que más convenga a sus intereses y posibilidades. Algunos padres optan por inscribir a sus hijos en algún campamento en el que, en horario similar al de la escuela, realizan actividades de arte y manualidades, experimentos, cocina, inglés y más, cuyo precio va desde 1,500.00 a 2,800 pesos por una semana por niño.
Otras actividades recreativas en la ciudad incluyen salir al cine, lo que implica un costo estimado de mil 238 pesos por las entradas, palomitas, refrescos y pasajes. Ir al parque puede suponer un gasto de 500 pesos considerando llevar sándwiches y refrescos, más el traslado.
Cuauhtémoc Rivera manifestó que todos estos costos se han calculado con base en una familia de cinco miembros, padres y tres hijos.