Vacaciones de Semana Santa dejan derrama económica de más de 100 MDP en restaurantes
Gabriela Sustaita
Derivado de la presencia de turistas locales y foráneos, el sector restaurantero reporta que durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa se registró una derrama económica de más de 100 millones de pesos.
David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos (CANIRAC) en Tamaulipas, informó que este comportamiento se observó principalmente en los destinos de playas, pero destaca que por lo general son los restaurantes de pescados y mariscos los más favorecidos en esta temporada, ya que sus ventas tienden a elevarse entre un 10 y un 20%.
Los ingresos generados en estos días, dijo que representa 15% de los 689 millones de pesos general de la actividad turística en todo el estado, lo cual se considera como un saldo favorable.
Para esta segunda semana de vacaciones se estima que el volumen de ventas podría disminuir ligeramente en los municipios de playa; sin embargo, en el resto del estado como es el caso de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo se espera que las ventas puedan mejorar debido al regreso de las familias y a la reactivación de las dependencias gubernamentales.