Vacaciones aumentan riesgo para niños

Vacaciones aumentan riesgo para niños

Por redes sociales, Vacaciones aumentan riesgo para niños y adolescentes.

Por: José Gregorio Aguilar

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, (CMF) Juan Dabdoub Giacoman, opinó que los padres de familia se tienen que esforzar para no descuidar a sus hijos en estás vacaciones de semana santa temporada durante la cual pasan más tiempo en casa y, posiblemente, conectados a internet, exponiéndose a algunos riesgos cuando navegan sin supervisión.

De hecho, en este tiempo es cuando más al pendiente deben de estar debido a que los niños en casa tienen más posibilidades de estar conectados a internet y a las redes sociales cuyo contenido no siempre es apto para su edad.

Manifestó que los niños y adolescentes de la actualidad están bombardeados por todo el contenido que hay en internet y en distintas plataformas que no siempre es positivo o el adecuado a su edad.

Debido a que es frecuente que los niños en periodos vacacionales se conecten a internet más horas que en la temporada normal, recomendó a los padres de familia incrementar la supervisión o que limiten el uso del internet a sus hijos para evitar todo tipo de riesgos.

El contexto y lo que rodea a los menores de edad no siempre es saludable sino que es contrario a la educación y los valores que recibe en casa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *